1916

Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd expandió su negocio a la fabricación de automóviles.

1918

Colaboró ​​con el fabricante de automóviles británico Wolseley Motors Ltd.

1922

Lanzó la producción del Wolseley A9, el primer vehículo de pasajeros fabricado en Japón.

1927

Discontinuó la empresa conjunta Wolseley.

Se inició la producción de “Sumida”, el primer vehículo de diseño propio.

1929

Se cambió el nombre de la división del automóvil a Ishikawa Automotive Works Co., Ltd.

1933

Introducción del Modelo Estándar de Gobierno, llamado ISUZU.

Ishikawa Automotive Works Co.Ltd se fusionó con DAT Automobile Manufacturing en Automobile Industries Co., Ltd.

1934

El camión fabricado según las normas del Ministerio de Comercio e Industria se denominó "Isuzu".

Comienza el desarrollo de los primeros motores diésel de Isuzu.

1936

Lanzamiento de la producción de motores diésel Isuzu DA4 y DA6, los primeros motores diésel Isuzu y los primeros motores diésel refrigerados por aire de Japón.

1937

Industrias Automotrices Co., Ltd. se fusionó con Tokyo Gas & Electric Co. para formar la empresa llamada Tokyo Automobile Industries Co.

1949

Cambió el nombre de la empresa a ISUZU Motors Limited.

Comenzó la primera operación en el extranjero de ISUZU, con los primeros vehículos exportados a Hong Kong.

1961

Se introdujo en el mercado el automóvil de pasajeros "Bellel".

1963

Se presentaron el automóvil de pasajeros Bellet y el camión compacto KR WASP.

1968

Introdujo el automóvil de pasajeros 117 Coupé.

1972

Se lanzó el camión compacto de carga útil KB de 1 tonelada “Faster”.

1974

Se presentó Gemini, el primer automóvil producido en cooperación con GM.

1980

Revelada la serie de vagones y furgonetas WFR Fargo.

1981

Se dio a conocer el automóvil de pasajeros "Piazza".

1981

Se presentó el “UBS Rodeo Bighorn”, el vehículo compacto con tracción en las cuatro ruedas.

1985

Lanzamiento de “FF Gemini”.

1989

Introdujo "MU", un nuevo tipo de vehículo recreativo, en Japón y EE. UU. (Amigo)

1990

Se inició la producción de Rodeo (UCS de 4 puertas) en la planta de SIA, EE. UU.

1991

Introducción de Rodeo en el mercado estadounidense.

El cambio de modelo completo del Trooper.

1993

El triunfo de UCS (Mu) en el Rally París-Dakar en clase diésel.

1994

Trooper obtuvo victorias en el rally París-Dakar-París de 1994: el ganador de la Clase Maratón y la Clase Mixta, y el segundo lugar en la clase estándar estándar no modificada.

1996

Trooper (Holden Jackaroo) se llevó el premio en el Safari Australiano de 1996.

1997

Se presentó "VehiCROSS", el vehículo utilitario deportivo todo terreno, en Japón.

1998

La remodelación completa de Wizard y Mu. Japón.

1999

Lanzamiento de VehiCROSS en el mercado estadounidense.

2002

Duramax 6600 marcó el doble de logros al ser elegido como uno de los 10 mejores motores por Ward’s Communications en los EE. UU.

El cambio total de Isuzu Pickup en Tailandia al D-Max como la colaboración de Isuzu y General Motors.

2003

Se inició el envío de Isuzu D-Max a los mercados extranjeros.

2004

DMAX Ltd. (DMAX), que inició la producción de motores diésel en 2000, lanzó su motor número 500.000.

Se presentó el Isuzu mu-7 Sport Utility Wagon.

2006

Isuzu y Toyota establecieron una colaboración comercial mediante un acuerdo básico sobre el desarrollo de los pequeños motores diésel.

2007

La planta de motores DMAX de Isuzu en EE. UU. Produjo el motor diésel número 1 millón.

2011

Cambio de modelo completo de camioneta Isuzu en Tailandia.

2013

Isuzu introdujo el Isuzu mu-X al mundo.

2019

Isuzu D-MAX tiene un cambio de modelo completo por primera vez en 8 años.

2020

Lanzamiento global del nuevo Isuzu mu-X en Tailandia.

ISUZU HERITAGE

1916

Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co.,Ltd expanded its business to car manufacturing.

1918

Collaborated with British automaker Wolseley Motors Ltd.

1922

Launched the production of the Wolseley A9 - first passenger vehicle ever made in Japan.

1927

Discontinued the Wolseley joint venture.

Started the production of “Sumida”, the first vehicle of our own design.

1929

Changed the car’s division name to Ishikawa Automotive Works Co.,Ltd.

1933

Introduction of the Government Standard Model, called ISUZU.

Ishikawa Automotive Works Co. Ltd consolidated with DAT Automobile Manufacturing into Automobile Industries Co.,Ltd.

1934

The truck manufactured up to Ministry of Trade and Industry standards was named “Isuzu”.

Development commences on Isuzu’s first diesel engines.

1936

Launching of the Isuzu DA4 and DA6 diesel engines production, the first Isuzu diesel engines, and Japan’s first air-cooled diesel engines.

1937

Automobile Industries Co.,Ltd. merged with Tokyo Gas & Electric Co. to form the company called Tokyo Automobile Industries Co.

 

1949

Changed the company name to ISUZU Motors Limited.

The first overseas operation of ISUZU began, with the first vehicles exported to Hong Kong.

1961

The passenger car ‘Bellel’ was introduced to the market.

1963

Bellet passenger car and the KR compact truck WASP were unveiled.

1968

Introduced the passenger car 117 Coupe.

1972

The KB 1-ton payload compact truck “Faster” was released.

1974

Gemini, the first automobile to be produced in cooperation with GM, was introduced.

1980

Revealed the WFR Fargo series of wagons and vans.

1981

The passenger car “Piazza” was unveiled.

1981

“UBS Rodeo Bighorn”, the compact four-wheel drive vehicle was introduced.

1985

Launching of “FF Gemini”.

1989

Introduced “the MU”, a new type of recreational vehicle, in Japan and the U.S.A. (Amigo)

1990

Began the production of Rodeo (4-door UCS) at the SIA plant, U.S.A.

1991

Introduction of Rodeo in the U.S. market.

The full model change of the Trooper.

1993

The triumph of UCS (Mu) in the Paris-Dakar Rally in diesel class.

1994

Trooper took victories at the 1994 Paris-Dakar-Paris rally – the winner of Marathon Class and Mixed Class, and the second place in the non-modified stock-standard class.

1996

Trooper (Holden Jackaroo) took the prize in the 1996 Australian Safari.

1997

Unveiled “VehiCROSS”, the all-round sport-utility vehicle, in Japan.

1998

The full remodel of Wizard and Mu.

1999

Launched VehiCROSS in the U.S. market.

2002

Duramax 6600 marked double achievements being chosen as one of the 10 best engines by Ward’s Communications in the U.S.A.

The total change of Isuzu Pickup in Thailand into the D-Max as the collaboration of Isuzu and General Motors.

2003

Started the Isuzu D-Max shipment to overseas markets.

2004

DMAX Ltd. (DMAX), which has started diesel engine production in 2000, rolled out its 500,000th one.

Isuzu mu-7 Sport Utility Wagon was introduced.

2006

Isuzu and Toyota made business collaboration through basic agreement on the development of the small diesel engines.

2007

Isuzu U.S. engine plant DMAX produced the 1 millionth diesel engine.

2011

Full model change of Isuzu pickup truck in Thailand.

2013

Isuzu introduced the Isuzu mu-X to the world.

2019

Isuzu D-MAX has a full model change for the first time in 8 years.

2020

Global launch of the new Isuzu mu-X in Thailand.