Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd expandió su negocio a la fabricación de automóviles.

Colaboró con el fabricante de automóviles británico Wolseley Motors Ltd.
Lanzó la producción del Wolseley A9, el primer vehículo de pasajeros fabricado en Japón.
Discontinuó la empresa conjunta Wolseley.
Se inició la producción de “Sumida”, el primer vehículo de diseño propio.
Se cambió el nombre de la división del automóvil a Ishikawa Automotive Works Co., Ltd.
Introducción del Modelo Estándar de Gobierno, llamado ISUZU.
Ishikawa Automotive Works Co.Ltd se fusionó con DAT Automobile Manufacturing en Automobile Industries Co., Ltd.
El camión fabricado según las normas del Ministerio de Comercio e Industria se denominó "Isuzu".
Comienza el desarrollo de los primeros motores diésel de Isuzu.
Lanzamiento de la producción de motores diésel Isuzu DA4 y DA6, los primeros motores diésel Isuzu y los primeros motores diésel refrigerados por aire de Japón.
Industrias Automotrices Co., Ltd. se fusionó con Tokyo Gas & Electric Co. para formar la empresa llamada Tokyo Automobile Industries Co.
Cambió el nombre de la empresa a ISUZU Motors Limited.
Comenzó la primera operación en el extranjero de ISUZU, con los primeros vehículos exportados a Hong Kong.
Se introdujo en el mercado el automóvil de pasajeros "Bellel".
Se presentaron el automóvil de pasajeros Bellet y el camión compacto KR WASP.
Introdujo el automóvil de pasajeros 117 Coupé.
Se lanzó el camión compacto de carga útil KB de 1 tonelada “Faster”.
Se presentó Gemini, el primer automóvil producido en cooperación con GM.
Revelada la serie de vagones y furgonetas WFR Fargo.
Se dio a conocer el automóvil de pasajeros "Piazza".
Se presentó el “UBS Rodeo Bighorn”, el vehículo compacto con tracción en las cuatro ruedas.
Lanzamiento de “FF Gemini”.
Introdujo "MU", un nuevo tipo de vehículo recreativo, en Japón y EE. UU. (Amigo)
Se inició la producción de Rodeo (UCS de 4 puertas) en la planta de SIA, EE. UU.
Introducción de Rodeo en el mercado estadounidense.
El cambio de modelo completo del Trooper.
El triunfo de UCS (Mu) en el Rally París-Dakar en clase diésel.
Trooper obtuvo victorias en el rally París-Dakar-París de 1994: el ganador de la Clase Maratón y la Clase Mixta, y el segundo lugar en la clase estándar estándar no modificada.
Trooper (Holden Jackaroo) se llevó el premio en el Safari Australiano de 1996.
Se presentó "VehiCROSS", el vehículo utilitario deportivo todo terreno, en Japón.
La remodelación completa de Wizard y Mu. Japón.
Lanzamiento de VehiCROSS en el mercado estadounidense.
Duramax 6600 marcó el doble de logros al ser elegido como uno de los 10 mejores motores por Ward’s Communications en los EE. UU.
El cambio total de Isuzu Pickup en Tailandia al D-Max como la colaboración de Isuzu y General Motors.
Se inició el envío de Isuzu D-Max a los mercados extranjeros.
DMAX Ltd. (DMAX), que inició la producción de motores diésel en 2000, lanzó su motor número 500.000.
Se presentó el Isuzu mu-7 Sport Utility Wagon.
Isuzu y Toyota establecieron una colaboración comercial mediante un acuerdo básico sobre el desarrollo de los pequeños motores diésel.
La planta de motores DMAX de Isuzu en EE. UU. Produjo el motor diésel número 1 millón.
Cambio de modelo completo de camioneta Isuzu en Tailandia.
Isuzu introdujo el Isuzu mu-X al mundo.
Isuzu D-MAX tiene un cambio de modelo completo por primera vez en 8 años.
Lanzamiento global del nuevo Isuzu mu-X en Tailandia.
ISUZU HERITAGE
Tokyo Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co.,Ltd expanded its business to car manufacturing.
Collaborated with British automaker Wolseley Motors Ltd.
Launched the production of the Wolseley A9 - first passenger vehicle ever made in Japan.
Discontinued the Wolseley joint venture.
Started the production of “Sumida”, the first vehicle of our own design.
Changed the car’s division name to Ishikawa Automotive Works Co.,Ltd.
Introduction of the Government Standard Model, called ISUZU.
Ishikawa Automotive Works Co. Ltd consolidated with DAT Automobile Manufacturing into Automobile Industries Co.,Ltd.
The truck manufactured up to Ministry of Trade and Industry standards was named “Isuzu”.
Development commences on Isuzu’s first diesel engines.
Launching of the Isuzu DA4 and DA6 diesel engines production, the first Isuzu diesel engines, and Japan’s first air-cooled diesel engines.
Automobile Industries Co.,Ltd. merged with Tokyo Gas & Electric Co. to form the company called Tokyo Automobile Industries Co.
Changed the company name to ISUZU Motors Limited.
The first overseas operation of ISUZU began, with the first vehicles exported to Hong Kong.
The passenger car ‘Bellel’ was introduced to the market.
Bellet passenger car and the KR compact truck WASP were unveiled.
Introduced the passenger car 117 Coupe.
The KB 1-ton payload compact truck “Faster” was released.
Gemini, the first automobile to be produced in cooperation with GM, was introduced.
Revealed the WFR Fargo series of wagons and vans.
The passenger car “Piazza” was unveiled.
“UBS Rodeo Bighorn”, the compact four-wheel drive vehicle was introduced.
Launching of “FF Gemini”.
Introduced “the MU”, a new type of recreational vehicle, in Japan and the U.S.A. (Amigo)
Began the production of Rodeo (4-door UCS) at the SIA plant, U.S.A.
Introduction of Rodeo in the U.S. market.
The full model change of the Trooper.
The triumph of UCS (Mu) in the Paris-Dakar Rally in diesel class.
Trooper took victories at the 1994 Paris-Dakar-Paris rally – the winner of Marathon Class and Mixed Class, and the second place in the non-modified stock-standard class.
Trooper (Holden Jackaroo) took the prize in the 1996 Australian Safari.
Unveiled “VehiCROSS”, the all-round sport-utility vehicle, in Japan.
The full remodel of Wizard and Mu.
Launched VehiCROSS in the U.S. market.
Duramax 6600 marked double achievements being chosen as one of the 10 best engines by Ward’s Communications in the U.S.A.
The total change of Isuzu Pickup in Thailand into the D-Max as the collaboration of Isuzu and General Motors.
Started the Isuzu D-Max shipment to overseas markets.
DMAX Ltd. (DMAX), which has started diesel engine production in 2000, rolled out its 500,000th one.
Isuzu mu-7 Sport Utility Wagon was introduced.
Isuzu and Toyota made business collaboration through basic agreement on the development of the small diesel engines.
Isuzu U.S. engine plant DMAX produced the 1 millionth diesel engine.
Full model change of Isuzu pickup truck in Thailand.
Isuzu introduced the Isuzu mu-X to the world.
Isuzu D-MAX has a full model change for the first time in 8 years.
Global launch of the new Isuzu mu-X in Thailand.